Tuesday, February 28, 2012

Ten Cuidado--Parte IV

                           "ni deis lugar al diablo." (Efesios 4:27)




                  Saludos. Continuemos hablando del Apostol Judas! Ya vimos, la vez pasada, como Jesus le estaba llamando al arrepentimiento y endurecio su corazon. Vemos el siguiente pasaje---


              " Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y                  dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar.
     Entonces los discípulos se miraban unos a otros, dudando de quién hablaba.
     Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús.
     A éste, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquel de quien hablaba.
     El entonces, recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es?
     Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón.
     Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto." (Juan 13:21-27)

                   Notas algo en los discipulos? Recuerdas en Juan 6:70, cuando Jesus les hablo a los discipulos y llamo a uno de ellos diablo antes de la santa cena? Lo mas probable es que se olvidaron de eso,entiendieron otra cosa o no escucharon. Hnos (a), cuando vayan a la Iglesia, pon atencion a la palabra! Es triste ver cuando uno le pregunta al Hno(a) el sermon de la Iglesia, y no se recuerdan! 
              Otro detalle de esto fue Pedro, preguntando quien era el traidor.  El estaba ya, probablemente, con deseos de tumbarle la cabeza al traidor. Fijate lo que hizo Jesus. Mojo el pan y se lo dio a Judas! Esto confundio a los discipulos! Porque? En la tradicion Judia, cuando uno le da un bocado mojado es que le esta ofreciendo una posicion de honor! 
              Cual era el motivo de Jesus? Cubrir la multitude de pecados de Judas. Le estaba ensenando el amor. Hnos (a), cuando uno le ensena el amor a sus enemigos, eso le quebranta su corazon! Fijate, que cuando Judas vino y le traiciono con un beso, Jesus le llamo Amigo! Un amigo en el Medio Oriente es aquel que tiene pacto contigo. Vemos la misericordia de Jesus de nuevo. Ofreciedo una oportunidad al arrepentimiento! Con razon esto le estorbo la conciencia de Judas y dijo que era culpable de la sangre inocente!
               El amor a los enemigos puede mas que la espalda. El amor le tormenta la consciencia de tu enemigo. (Prov 25:21-23) Cuando tu caminas en el amor, y tu lo dejas en las manos del Senor, te hara justicia. (Prov 17:13) Dios es amor-Demostremos ese amor a nuestros enemigos hoy!
                   

Ten Cuidado_Parte III


                             "  ni deis lugar al diablo." (Efesios 4:27)
 
               Saludos, Hnos y Hnas! Continuemos hoy analizando la vida del Apostol Judas! Hemos visto que tenia una debilidad para el dinero! Mi pregunta para ti es conoces tu corazon? Muchas veces, el corazon se compone de la mente, deseos o sentimientos! Jer 17:9 dice que uno no sabe lo que tiene en tu corazon, solamente Dios lo sabe!
              Nosotros en lo natural, nos damos chequeo fisico anualmente. El doctor nos dice si hay un problema o no! Es tiempo de ir al doctor por excelencia-JESUS! Dejemos que nos traiga a la luz lo que tenemos en nuestro corazon. 
                 Fijate, Jesus le estaba dando tiempo a Judas a arrepentirse. Jesus les dijo que el escogio a los doce discipulos, pero uno de ellos era el diablo!(Juan 6:70) Sabes que Jesus le llamo diablo al apostol Pedro tambien? Cuando Jesus hablo a los discipulos que el iba a ser puesto a muerte y ser resucitado al tercer dia, Pedro lo tomo y le dijo que no iba a ser asi! Jesus fue al raiz del problema-Reprendio a Satanas y lo hecho afuera!  (Mateo 16:21-23) 
             Esto nos presenta una analisis intereresante.  Con Pedro, Jesus reprendio el diablo y se fue. El identifico ese espiritu como Satanas!  Pedro no se ofendio y fue humilde, pero en el caso de Judas, fue diferente. Cuando Jesus le dijo diablo-El no se humillo. Tal vez, estaba enganado. Tal vez, le daba miedo arrepentirse delante de los apostoles, pero claramente-- Jesus le esta llamando al arrepentimiento! 
                 Cuando el Senor nos muestra lo que esta en nuestro corazon, no negamos su llamado al arrepentimiento. Me entristece cuando el Pastor habla del pecado, regana a la congregacion y los hemanos(a) se ofenden. Dios le esta llamado al arrenpentimiento, pero han endurecido su corazon. Vamos a humillarnos y arrepentirnos. Haciendo esto, nos evitara dolores de cabezas y tragedias en el futuro! Dios les bendiga!

Monday, February 27, 2012

Ten Cuidado-Parte II

 
                                 
                                      "  ni deis lugar al diablo." (Efesios 4:27)


              Saludos. La vez pasada, hablamos de Judas y su debilidad al dinero. Tambien, mostramos por medio de las escrituras que Jesus no era pobre. En este dia, miramos mas a fondo sobre la vida del apostol Judas. Como mencionamos, el empezo bien, porque Jesus no le iba a dar poder a un enemigo suyo. La palabra,claramente, dice que los discipulos tenian poder para hechar fuera demonios y sanar a los enfermos!
              Que triste es ver un hermano(a), que haya sido usuado por Dios en sanar enfermos y hechar fuera demonios, que se aleje y pierda su salvacion. Que triste que aquellos hermanos(a) que fueron bendicidos por ese hermano(a), lo vean en el infierno. El apostol Pablo dijo que el se golpea su cuerpo para que sea siervo del hombre interior! El hombre interior es Jesus! (Col 3:3, I Cor 9:27) 
               Por eso es que el ayuno es tan importante. El ayuno rompe yugos. El ayuno te ayuda a oir de Dios! El ayuno es el medio donde uno ataque la carne y lo pone siervo a Dios. Hnos y Hnas, La carne en si no es mala, es un instrumento para bien o para mal! La carne o cuerpo tiene que someterse al Espiritu Santo! 
              Tenemos que recordar que la batalla en lo espiritual ya se termino. Cristo nos dio la victoria y nos hizo mas que vencedores!! El diablo ya fue derrotado en el espiritu, pero aun asi, tenemos que batallar. La palabra dice pelea la buena batalla de la fe! Recuerda que el Apostol Pablo batallo, pero fue en su carne, no en el Espiritu!
               Por eso, mis amados, tenemos que renovar nuestra mente. La mente es donde Satanas nos ataca! El pone semillas y es un enganador! Alli es donde la verdadera batalla empieza. Es facil dice que tengo fe, pero como te ves en tu mente? Te ves en victoria o en derrota? Acedemos hoy la mente de Cristo y veras victoria en tu vida! 


Escrituras-Isa 58:5-11, Col 2:15, I Tim 6:12, Rom 12:2, I Cor 2:16

Sunday, February 26, 2012

Ten cuidado!

                    


                              " ni deis lugar al diablo." (Eph 4:27)




                En este estudio, vamos a ver la gran importancia de poner la carnalidad bajo nuestros pies. Ser carnal no es bueno y te separa de Dios. Vemos el ejemplo de Judas. El apostol Judas no empiezo traicionando a Jesus. Fue un proceso. Dios no le va a dar poder a un enemigo suyo! (Mateo 10:1, Lucas 9:1) Judas tuvo buenas intenciones de sirvir a Dios y empezo bien, pero parece que algo paso.
                Judas tenia una debilidad para el dinero. Tal vez, el era un hombre de negocios que tenia abilidad para el dinero, pero luchaba con el amor a la plata. Hnos y Hnas, cual es tu motivo para sirvir a Dios? Para tener el aclamo del publico y hacerte rico(a)? Si ese es su motivo, estas en el oficio equivocado.(a)!  Fijate que Judas cayo en tentacion y le estaba robando el dinero a Jesus! (Juan 12:4-6)
                 Esto, Hno y Hnas, nos demuestra varias cosas de Jesus. JESUS NO ERA POBRE! Quitemos esa imagen de Jesus que el era un pobre y sin dinero. Aqui en Juan 12:4-6, vemos que Jesus tenia dinero. Usualmente, un ladron no le roba a un pobre, ellos escogen al que mas dinero tiene. Ademas, si Jesus fuera pobre, ya los discipulos hubieran notado la escasez del dinero y Pedro le tumbaria la cabeza de Judas con su espada! 
              En la comunion con los discipulos, Judas se fue a traicionar a Jesus. Los discipulos pensaron que Jesus le habia mandado ayudar con el dinero a los pobres. (Juan 13:28-29) Otra evidencia de que el ministerio de Jesus era prospero, asi que dejemos de pensar en lo carnal cuando vemos un siervo(a) ministro de Dios guiando un auto del a~o! Jesus vino a Jerusalem en un burro. Sabes que el burro era el cadillac de aquellos tiempos? Un burro costaba caro! 
               Sabes que Jesus uso perfume caro y de cache? (Mateo 26:6-10) Dejemos de mirar a Jesus en nuestras tradiciones y religion! Dios nos quiere prosperar, pero hay que poner las cosas de Dios primero! Hablare mas de Judas pronto! Dios les bendiga! 






























Saturday, February 25, 2012

Tu estas escribiendo un libro!

Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre." (Mal 3:16)


                Si eres Cristiano(a), tu estas escribiendo un libro. Muchos escriben libros, especialmente en Estados Unidos. Si logras escribir un libro que sobresale en ventas, ese libro llegara a la lista de los "Best- Sellers" (Lo que mas se venden!) Escribir un libro no es facil. Hay que invertir tiempo, tener un contenido interesante y no tener errores en la gramatica! 
               Para el escritor que sobresale, hay recompensas y las puertas se abren. Ya el author tiene nombre y lo mas probable es que se repite las ventas altas por su fama! Nosotros estamos escribiendo un libro! El libro de los Hechos no termino con el capitulo 28! No, ese libro sigue hoy! El pueblo de Cristo lo esta escribiendo y no terminara hasta que Dios establezca su milenio en la tierra.
        Usted mismo esta escribiendo un libro individual ante Dios. Llegara a la lista de los "Best-Sellers" en el reino? Hay dos requerimientos -TEMER A DIOS Y PENSAR EN SU NOMBRE! Para empezar, tienes que usar su lengua! Porque? Porque la palabra dice que tu lengua es como pluma de escribiente y se esta escribiendo en su corazon. (Salmos 45:1)
           Tome tiempo en confesar y meditar en las promesas de Dios. Su palabra esta viva y llena de poder. Cuando tu medites en sus promesas y lo confiesa diariamente-Veras cambio. Odiaras al pecado y amaras a la justicia. Estonces gozaras de las bendiciones del cielo y su libro sera un "Best-Seller" ante Dios! (Heb 1:9)
        


  

Sunday, February 19, 2012

El Poder de la sangre de Jesus!


"ellos le han vencido por la sangre del Corderoy por la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte." (Apo 12:11) 

               Como hemos estudiado en nuestro estudio pasado de la comuniónhemos visto que es más que un ritual! Esto es recordando nuestro pacto con Dios! Nuestra falta de entendimiento para saber como funciona un pacto, ha creado la religión y las doctrinas de los hombres. La comunión es algo muy poderoso. Es algo que suelta la sanidad, la prosperidad y el poder de Dios en nuestra vidaEn este estudio, quiero mostrar lo poderoso que la sangre  en los elementos de la comunión.
               En primer lugar, Los Judios perdieron su oportunidad de ser bendecidos por no entender el significado de la comunionJesús estaba llevando a sus discípulos a un entendimiento más profundo con la palabra. Las tradiciones y malentendidos hicieron que no entendieran el simbolismo de la sangre en la comunion. Muchos pensaron que él estaba hablando de canibalismo. El canibalismo fue prohibido de acuerdo con la ley. (Juan 6:60-61Lev 17:10-11)
                 Tenemos que saber que no essuficiente, leer la Biblia. Tenemos que tener conocimiento de la revelación divinaConocimiento de la Revelación nos dará una visión profunda con el fin de ser bendecidos(a)La sangre de Cristo esno sólo, derramada por la salvación-Es una herramienta util para la batalla espiritual! Fue usado, simbólicamente, cuando los Judios fueron protegidos del Juicio en Egipto. Esa sangre del codero lo protegio de la muerte de los primogenitos. 
               Si esa sangre lo protegio, imaginate lo que la sangre de Cristo puede hacer? Pidiendo, clamando y declarando la sangre de Cristo es una base fuerte para proteccion. Yo he pedido la sangre de Cristo cuando guio y he visto resultados. He visto como los angeles de Dios me han protegido de los accidentes de transito!                         La sangre puede ser usada como sanidad. La enfermedades vienen a través de la sangre. La palabra dice que somos una sola sangre.(Hechos 17:26) Entender el poder de la sangre puede romper cualquier maldición generacional en la línea de la familiaMe entristece cuando la gente no entiende el concepto de pedir la sangre de Jesus en oracion. Esa sangre tiene poder, funciona y da resultados. Para terminar, no olvidemos el poder de la sangre en los elementos de la comuniónRecordemos que nos protegeRecordemos que nos curaRecordemos que nos puede justificar! La sangre de Jesus tiene poder. Aprenda a usarla hoy mismo!

Friday, February 10, 2012

¿Estás vestido(a) PARA LA BODA?


"Y él le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Y él enmudecio." (Mateo 22:12)


                           ¿Qué es lo primero que viene a la mente cuando se piensa en una boda? Ponerse al día con los miembros de la familia que no has visto en mucho tiempo? Comer alimentos buenos? Un ambiente feliz ? ¿Qué tipo de ropa voy a usar ?
                           A veces, podemos planear una gran boda, pero, por desgracia, tenemos que tratar con con los que se "colan" en la boda! Esas son las personas que no fueron invitados. A veces, puede encontrarse por la forma en que se visten. A veces, ni siquiera estan  en la lista de familias y amistades. 
                             Una cosa que observamos es la palabra "Amigo." Amigo, no es un cualquiera que te hace sentir bien.  Amigo es aquel que está en un pacto con otroEso es sagrado en algunas culturas y no seguir el pacto de amistad y romperlo tiene consecuencias graves. Al parecer, vemos que esta persona tenía un pacto con Dios, pero por alguna razón, el hizo algo inadecuado!  Él no estaba vestido apropiadamente!. Cuando se estudia esto, usted encontrará que la enseñanza doctrinal  de una vez salvo- siempre salvo, no sólo es incorrecto, pero es peligroso!
                No es suficiente  profesar la salvación. Tienes que ser vestidos con la justicia de Dios en Cristo Jesús. ¿Sabe usted quién es usted en Cristo? Puede significar la diferencia entre la salvación y el infierno! Nuestro Señor Jesús dijo que si nuestra justicia no supera la justicia de los fariseos y los escribas, no vamos a entrar en el cielo! (Mateo 5:20) Por lo tanto,aprenda  quién es usted en Cristo y sea vestidos con su justicia, entonces lo mejor del reino podra ser tuyo para bendicion! 

Saturday, February 4, 2012

AGARRATE DE LAS BENDICIONES ANTES DE QUE TE PASEN POR EL LADO!

   "Al salir ellos de Jericó, le seguía una gran multitud.
     Y dos ciegos que estaban sentados junto al camino, cuando oyeron que Jesús pasaba, clamaron, diciendo: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros!
     Y la gente les reprendió para que callasen; pero ellos clamaban más, diciendo: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros!
     Y deteniéndose Jesús, los llamó, y les dijo: ¿Qué queréis que os haga?
     Ellos le dijeron: Señor, que sean abiertos nuestros ojos.
     Entonces Jesús, compadecido, les tocó los ojos, y en seguida recibieron la vista; y le siguieron." (Matt 20:29-34) 

         A medida que estudiamos estos versículos, vemos algo interesante. Vemos que Jesús había salido de Jericó, y pasaba por donde estaban los dos ciegos.Ellos lo escucharon y empiezaron a voz alta, llamar a Jesus! .Hermanos, nosotros sabemos que Jesús vive dentro de nosotros, si estamos salvos, pero-- ¿Cuántas veces hemos visto nuestras bendiciones pasarnos por el lado? Cosa curiosa de estos ciegos, tenian los oidos abiertos para discenir que Jesus esta pasando por alli!
                 ¿Cuántas veces en nuestras vidas espirituales, no estamos ciegos solamente, pero sordos tambien? Una hermana Cristiana que era próspera en las finanzas, fue a un Walmart y, deliberadamente, dejó caer un billete de veinte dólares en el pasillo. Mientras se alejaba, se dio cuenta de una pareja con un bebé que no estaban bien vestidos. Ellos estaban buscando en la sección de Pampers en el pasillo lateral. Ella quería ser una bendición y  dejo caer un billete de $ 20 dólares. Para su sorpresa, el dinero estaba por debajo de sus pies y ni siquiera se dieron cuenta que su bendicion estaba en el piso. .
                 Para colmo, ella dejó el  billete de veinte en el piso por un par de minutos. La gente pasaba y nadie se dio cuenta de ese billete en el piso!  Sus mentes estaba distraída(o) y no se molestaron en mirar en el piso y ver su bendición! La palabra dice que cuando la confianza no está en el Señor, eres maldito(a). El gobierno no es la respuesta! Su trabajo no es la respuesta! Jesús es la respuesta y él es su provision. Cuando sus ojos no están en el Señor, la palabra dice que no notaras cuando venga  el bien (Jer. 17:5-7) En el día de hoy, pidamos al Señor que no solamente nos abra los ojos, pero también nuestros oídos! No dejemos que nuestras bendiciones nos pase por el lado!