Tuesday, May 31, 2011

Enterrando al viejo hombre!



                                               ENTERRANDO EL VIEJO HOMBRE!




"Porque somos sepultados juntamente con él por el bautismo en la muerte: para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva."
(Romanos 6:4)

Nosotros, todos, oímos hablar de enterrar el viejo hombre. Romanos 6:4 deja bien claro que fuimos enterrados con él por el bautismo. Hermanos y Hermanas, no hay mucho que enseñan sobre el bautismo en agua, pero es un factor muy importante en nuestro caminar cristiano. Cuando usted aceptó a Cristo como su Salvador, Dios te acepto en la familia, pero tenias que sellar esa relación. ¿Cómo? Por el Bautismo de Agua!
            En el Antiguo Testamento, cuando nacia un hijo varón, el niño fue circuncidado al octavo día. La circuncisión era una prueba de que el hombre tenía un pacto con Dios. (Lev 12:3) Las buenas nuevas es que todo cambio en el Nuevo Testamento. Ahora, como Cristianos, la palabra dice que no hay hombre ni mujer, sino que todos somos uno en Cristo, eso significa que las mujeres pueden tener un pacto con Dios! Como? Por medio del bautismo en agua!  Eso es buena noticia!
         Ocho en la numerología Biblico es un nuevo comienzo. Por lo tanto, cuando aceptamos a Cristo, se inicia un nuevo comienzo en nuestras vidas para hacer pacto con Dios a través de bautismo en agua. El bautismo en agua deja una marca en tu corazón significando tener un pacto con Dios! (Romanos 2:28-29 / Col 2:11-15) Eso es conocido como la circumcision del corazon. El Viejo hombre fue enterrado ya con Cristo. La Biblia nos dice que nos consideremos muerto(a) al mundo. (Romanos 6:11)
Lo bueno de tener un pacto con Dios es que todo lo que tenemos pertenece a él, incluyendo nuestro dinero! Pero, saben una cosa? Todo lo que tiene Dios le pertenece a usted! Por lo tanto, si usted está enfermo(a), Dios tiene SANIDAD! Si UD no tiene dinero y esta "pelao", él tiene la plata y el oro! Si usted necesita la liberación de un mal hábito, El tiene la unción para ayudarle a romper el hábito.
Así, que empiece a confesar que su pasado, el pecado, la enfermedad y la pobreza fueron enterrados con él. Comience a creer esto como una realidad y camine en victoria hoy! Jesús quiere que tú seas más que vencedor(a)! Estas muerto(a) al pecado, pero vivos en Cristo hoy?

Lectura Biblica: Romanos 6

Oración: Querido Padre Dios, perdóname si he pecado ante ti. Ayudeme a enterrar al viejo hombre! Gracias por su pacto. Yo me declaro muerto(a) al pecado, pero vivos(a) para Cristo Jesús!
Gracias a que mis pecados, la pobreza, la enfermedad y el pasado fue enterrado contigo. Tengo una nueva vida. Tengo la vida de resurrección y de su unción, lo cual me hace más que vencedor(a). Yo gobierno sobre el pecado, la enfermedad, la pobreza y las circunstancias. Gracias, Señor, por hacerme libre en el día de hoy. Gracias por su pacto! En el nombre de Cristo Jesús, Amén!

No comments:

Post a Comment