Sunday, September 1, 2013

Sentados en los lugares Celestiales.




Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
           (Salmos 1:1) 

Al leer esto,me pongo a pensar. ¿Hacia dónde nos sentamos ? Sé que la palabra dice que estoy sentado en lugares celestiales en Cristo Jesús , pero si no tenemos cuidado , podemos estar sentado en el asiento equivocado. Cuando era niño , al crecer en Nueva York, solíamos jugar a un juego llamado sillas musicales . Escuchamos  un disco y tieniamos 5 personas caminando por 4 sillas. Cuando la música se paraba , uno de ellos se quedaron fuera .
                       En el reino del Senor, no es asi. El Senor tiene una silla para mi y para ti. Hay sillas a monton. En el mundo, la gente son egoista. Le preocupa el "YO" y lo demas se queda afuera. Por eso, tenemos que aprender a renovar nuestro entendimiento. Cuando uno se pasa con gente del mundo y que no estan sirviendo a Dios, uno puede ser influido a cambiar su manera de pensar.  Muchas veces, tenemos que hacer cambios radicales en nuestras relaciones personales.
                        Jesús enseñó este principio con la hija de Jairo. Muchas gente atacan el declarar las cosas que no son como si fueran. Pues, vamos al ejemplo maximo.Veamos el ejemplo de Jesus. El  hizo una declaración de fe ( 1 ). Vino a una niña  que estaba muerta, pero no llamó asi. ¿Por qué? Porque vio en su mente la niña sana. Sí, era un hecho que se murio , pero Jesús estaba hablando de esas cosas que no son como si fuesen ( 2 ) . Una fuerte evidencia de que la palabra de Dios puede cambiar las circunstancias .
                             Sin embargo, algunas personas se reían de él . Ellos estaban sentados en el asiento de los escarnecedores,con su sarcasmo y su burla.¿Qué hizo Jesús ?  Él hizo algo radical. Los echó afuera a todos.  Muy lejos de la imagen de lo que el mundo tiene de Jesús. Esa accion, logicamente, ofendio a esa gente, pero a Jesus no le importaba. Mas lo importaba que la niña resucitara de los muertos y fuera sana.
                         La incredulidad es como una enfermedad . Si usted va a una iglesia donde el pastor abraza la incredulidad y la religión , eso puede debilitar su fe y si usted no tiene cuidado , estaras sentado en el asiento equivocado. Jesús sabía donde estaba sentado . Tenía confianza en la palabra y no le preocupaba lo que lo que pensaran los demas.
                             Era evidente en esto porque su fe empezó a trabajar y dar los resultados finales. Él sabía cual era su lugar con el Padre , y por eso es importante estar sentados con él . En este dia, deje de jugar sillas musicales con el mundo. Mantengase sentado(a) en la silla celestial.

Referencias: (1)  Marcos 5:22-23, 35-42 (2) Heb 11:3
Retrato courtesy de  https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Royal_Seat_Tirumalai_Nayak.jpg                          
                   

No comments:

Post a Comment