Wednesday, January 16, 2013

Por que es importante orar por Israel!

                 





             Saludos, Amigos y Amigas. Hoy, quiero compartir por que es necesario orar por Israel. Como habran visto, Israel por a~os, ha estado envuelto en pleitos con los Palestinos. Los Palestinos dicen que son victimas de injusticia y que tienen derecho a su pais. Que los Judios estan invadiendo su territorio. 
                     Primeramente, quiero aclarar que si ha habido injusticias de los Judios a los Palestinos. En cualquier guerra, siempre hay injusticias, pero no debemos dejarnos llevarnos por lo que vemos en la TV y en las noticias. Si, admito que han habido injusticias, pero lo triste es que las noticias no publican las muchas veces que Israel ha sido victimas de ataques diariamente. Las cohetes y bombas que los terroistas han tirado sobre Israel y las vidas inocentes que han sido perdidas. Eso, Hermano y Hermanas, es triste.
            Como podemos llegar al raiz de este problema? Primeramente, si estudias la Biblia, esto es un problema de familia. Un pleito de familia que ha durado a traves de los siglos. Todo empezo con Abraham. Sabes Uds que Abraham era de la tierra de Iraq? (Gen 11) Abraham provino de Ur de los Caldeos. Esa tierra se conoce como Iraq. 
             Fijate como por causa de la obediencia de Abraham, Dios le dio una nacion. La obediencia tiene su recompensa. Que es el proposito que Dios tiene para ti? El es un Dios de sorpresas! Esa nacion se conviertio en Israel. Cuando Abraham tuvo a Isaac como hijo de promesa, este despues tuvo a Jacobo que se conviritio en Israel. Todo  es verificado por la palabra de Dios. (Gen 25:19-26, 32:27-29)
               Hemos hablado de la obediencia, ahora hablemos de la disobediencia. Dios le habia prometido un  hijo a Abraham. Sabes tu que esa promesa se tardo 25 a~os? Muchas veces, cuando oramos, nos desesperamos. Nos desanimamos y decidimos que Dios no nos ama, que no se preocupa por nosotros. Muchos, despues, se vuelven ateos y dicen que no hay Dios. Eso es un error y grande.
             Sin despistarnos, hay muchas razones porque nuestras oraciones no llegan al cielo. Primeramente, Abraham no tenia una biblia como nosotros llenos de las promesas de Dios. Tu puedes orar hasta horas pero si no conoces las promesas de Dios, estaras frustrado(a). Segundo, Abraham cometio muchos errores en su caminar con Dios. El mentio 2 veces. Eso atraso la promesa de Dios. 
         Finalmente, Abraham uso la logica. Empezo con Sara. Ella decidio "ayudar" a Dios. Le dio su sierva Hagar como mujer para engendrar un hijo.(Gen 16:1-4) En ese tiempo, era comun hacer eso por la cultura, pero no antes los ojos de Dios. Por eso es peligroso el aborto. Si, es legal pero no quiere decir que es bueno antes los ojos de Dios. 
          Eso causo que Dios se enojara tanto con Abraham que dejo de hablarle por 13 a~os! En Gen 16, vemos que Abraham tenia 86 a~os. En Gen 17, Dios le hablo a los 99 a~os---13 a~os despues!!! Porque esto? Porque Dios vio que el hijo de Abraham con la sierva Hagar era hijo de la carne. Su nombre era Ismael y de alli provino las tribus arabes que estan en pleitos con Israel.  
            Esto le dolio al Senor porque vio que un error, un falta de fe de Abraham costaria vidas. Esto, tambien, causaria que la religion Musulmana aumentara a traves de los a~os y enganarian a muchos. Hnos y Hnas, yo se que no todos los musulmanes son terroistas, pero los que son han causado danos a traves de los siglos. Dios veia que su nacion de Israel seria victima de persecucion y tragedias.
            Los hermanos Ismael y Issac, al igual que sus descendencia han estado en pleitos por a~os. Me recuerda una historia de una familia Americana que estaban en pleitos por a~os. Los McCoy y Hatfields estuvieron en pleitos por a~os y la destruccion y tragedias eran enormes y tristes. 
     Por eso, oren por Israel, asi como las naciones Arabes, ellos tambien tienen promesas de Dios. Dios le habia prometido esa tierra a los Judios. Ponte a pensar que una nacion del tamano de Nueva Jersey y los Palestinos quieren apoderarse? Mi pregunta es porque las naciones Arabes no les da su tierra? Ellos tienen tierra en cantidad. Sabes porque? Porque es Politica y odio cimentado por a~os y es de Satanas. Compartire mas despues. Dios les bendiga. 
                    

No comments:

Post a Comment