Friday, August 9, 2013

Las palabras tienen poder!


           "Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón; Porque son vida a los que las hallan,Y medicina a todo su cuerpo. (Prov 4:20-22)

    En este devocional, quiero compartir algunos pensamientos con ustedes. Las palabras tienen poder. Tenemos que tener cuidado como hablamos porque nuestras palabras pueden dar vida o muerte. Palabras habladas en un momento de enojo o contiendas pueden hacer daños, especialmente en nuestros hijos. Si te paseas por las carceles, encontraran que muchos son hijos(a) de predicadores de la palabra. Lo mas probable es que han sido heridos por las palabras de sus Padres o un ser querido.
            Hnos y Hnas, las palabras pueden construir o destruir. Es un hecho cientifico que las palabras pueden mejorar o destruir su salud dependiendo de cómo se habla. Los científicos han encontrado que la vida y sus formas fueron creadas por el sonido. ¿De dónde el sonido viene? Palabras? ¿Quién dijo estas palabras? Dios! (Gen 1)
                La palabra de Dios es poderosa. Observe lo que dice --- atento a mis palabras! Cuando se lee la palabra de Dios, no lo lea como si estuvieras leyendo un periódico. Medite y estudie la palabra. Dale tu atención porque es Dios que te esta hablando. Dios te esta hablando 24/7 en su palabra.
                  El siguiente paso es inclinar tu oído. En otras palabras, deten y tome un tiempo para escucharlo. Cuando leas la palabra, lealo a voz alta y medite en ella. La Pabra dice que la fe viene por el oír y el oír por la palabra de Dios. Nosotros no nos gusta la repetición, pero la palabra de Dios es repetitivo. ¿Por qué? Dios quiere que su palabra heche raices en nuestro corazones para poder cambiar nuestra mente, carne e incluso las circunstancias. La palabra es poderosa!
                                Cuando salga de su corazón, tendra vida propia. Esa vida se manifesta como poder para sanar y  cambiar sus circunstancias, así que decide en este día, que la palabra tendrá el primer lugar en su vida. Pase tiempo en la palabra. Al fin y al cabo, le beneficiara y le brindara bendiciones de lo alto. 

Versos courtesia de www.biblegateway.com

No comments:

Post a Comment