Sunday, January 15, 2012

En la union esta la fuerza


El poder de la Unidad es muy fuerte. Cuando la iglesia está unida y no permite las divisiones ,se convierte en una fortaleza tremenda. Comunidades, familias e incluso las naciones pueden cambiar cuando la Iglesia camina en la unidad. Es cierto que hay que tener cuidado con las enseñanzas y doctrinas adecuadas, pero cuando oramos unos por los otros y caminamos  juntos en la unidad, Dios nos ayudará a funcionar como uno solo. Echemos un vistazo al número 3. Si no se ha dado cuenta, el número 3 es probablemente el número favorito de Dios (opinión personal). El número 3 es la base sobre la cual la unidad se basa. Observemos lo siguiente-
                      1) Trinidad. Sí, la trinidad no se menciona en la palabra, pero Juan 5:7 nos dice que el Padre, Hijo y Espíritu Santo son uno. Iglesias y cultos falsos razonan en lo logico y han utilizado falsos pretextos  para explicar la trinidad, pero Jesús es Dios hecho carne (Juan 1:1,14) y el Espíritu Santo es, también Dios! (Hechos 5:3-4). Yo sé que si se agrega el razonamiento humano, es fácil de torcer las Escrituras, sin embargo para poder entender y leer la palabra, lo que se necesita es una revelación de quién es Dios realmente. Veremos más adelante mas sobre este tema, pero vamos a ver el ejemplo de Dios respecto a la unidad....
"Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y sobre toda la tierra, a lo largo y todo reptil que se arrastra sobre la tierra. " (Gen 1:26) Note que menciona la palabra Dios y luego sigue con ... Hagamos! Este fue un esfuerzo conjunto entre Padre, Jesús y el Espíritu Santo. ¿Te imaginas si Jesús  le dice al Espíritu Santo--- "no estoy de acuerdo con el Padre, vamos a tratar de esta manera?" ¡No! Ellos se unieron en un propósito y una sola mente. Cuando nos fijamos en la trinidad, veamos  el ejemplo dado por Dios a la unidad. Si no hubiera habido unidad, no estariamos aquí!
                      2) El hombre-Una forma clásica de entender la Trinidad es mirarte a ti mismo.El hombre tiene un espíritu, alma y cuerpo. (I Tesalonicenses 5:23) El hombre fue creado a imagen de Dios (Trinidad), por eso es que el propio hombre es una trinidad. La razón por la cual algunos cristianos no reciben sanidad y permanecen enfermos y derrotado en la vida es la falta de unidad. Su espíritu puede que este unido o conectado con Dios, pero el alma(Mente, deseos o pensamientos) y el cuerpo necesitan estar en linea con el Senor.  Cuando no se ejerce control sobre sus pensamientos, se obstaculiza  la respuesta a sus oraciones, porque una casa dividida no permanecerá. Renovación del entendimiento (Rom 12:2) es una herramienta necesaria para poder tener el fin de vivir una vida exitosa en Cristo, sin embargo, poco se predica o se enseña desde el púlpito. Al renovar su mente, usted puede controlar su cuerpo o la carne.
                       Dios nos compara a una casa (Heb 3:6) Piense en esto por un minuto! ¿Qué pasaría si los obreros de  construcción pasarian 15 minutos al dia para construir una casa? Les tomaría mucho tiempo! No, ellos se levantan temprano y trabajan muchas horas para conseguir la casa construida, asi deberia ser con nosotros al respecto a nuestros  cuerpos (la carne). Tenemos que pasar tiempo en la presencia de Dios, alimentandonos de su palabra y la oración. Sí, Dios entiende que tenemos trabajos y familias, pero hay pasar al menos 1 día con Dios durante la semana, además de nuestra oración y el estudio de lo que hacemos a diario.
                            Me gusta el ejemplo de Kenneth y Gloria Copeland. Estaban pasando por momentos difíciles, especialmente en sus finanzas, pero decidieron encerrarse con Dios y su palabra. Kenneth pasaría la noche escuchando las cintas de cassette de la Biblia y se dormian a veces con la grabadora todavia puesta. Si nos fijamos en la forma en que han sido bendecidos, se puede ver el por qué. Pagaron el costo, sacrificando el tiempo a Dios! Pueblo de Dios, estos son tiempos peligrosos y dificiles. No podemos luchar con la uncion del pasado, necesitamos una unción fresca para cumplir con nuestro reto diario. 
                          3) El tercer cielo (II Cor 12:2) ¿Sabía usted que hay un tercer cielo? No es el cielo terrenal, que es aquí en la tierra, donde mora Satanás. (Efesios 2:2) Ni tampoco el segundo cielo, que es el espacio! El tercer cielo es donde mora Dios. Me duele escuchar los cristianos dicen que estoy orando y bombardeando el cielo, cuando la palabra de Dios nos dice que nos ha dado todas las cosas que pertenecen a la vida. (II Pedro 1:3) Lo que usted necesita ya ha sido dado. La batalla ha terminado y Satanás ha sido derrotado. La única batalla que tenemos la buena batalla de la fe y que comienza en la mente. (Preocupaciones, miedos, etc)
                         Tenemos que ver que Dios se apresura para llevar a cabo su palabra. (Jeremías 1:12), pero necesita la fe para activar las promesas. La fe le dará los resultados deseados de acuerdo a su palabra. Ya todo lo que necesitamos esta en el cielo, pero necesitamos la fe para traerlo a lo natural! En Apocalipsis, Dios va a unificar todos estos cielos, cuando lo crea de nuevo de acuerdo a Apocalipsis 21:1, ahi es donde Dios realmente mostrara su gloria! AMEN! En el día de hoy, examínate a ti mismo y vea qué áreas debe trabajar en relación a la unidad! Dios los bendiga!

Oración: Padre Celestial, muestrame algunas áreas en las que necesito mejorar con respecto a la unidad. Ayúdame a mantener mi espíritu, alma y cuerpo unidos. Preocupación, miedo, estrés y ansiedad, te reprendo y te ordeno que mueren en el nombre de Jesús. Mi mente es la mente de Cristo. Cuerpo, Usted  va a hacer la voluntad de Dios-Guste o no te guste. La palabra de Dios vive en mí y yo estoy escondido en él! En el nombre de Jesús!  ¡Amén!

No comments:

Post a Comment