Wednesday, January 25, 2012

Decidate hoy!

                 Anoche, mientras veia al Presidente Obama hablar sobre el Estado de la Union, note algo interesante. He aqui, un Presidente, explicando los problemas de los Estados Unidos al publico. Despues que hace su presentacion, ofrece sus soluciones. Mientras tanto, en el partido Republicano, tenemos 4 politicos peleando para ganar la eleccion de su partido para retar al Presidente Obama por la Presendencia de los Estados Unidos. Ellos, tambien, estan ofreciendo soluciones a los problemas del pais.
               Hoy, les quiero presentar el Estado de la Union de Dios. El es el Rey Supremo de la creacion y no hay otro, pero los humanos tenemos algo curioso. Podemos decidir a que elegir y seguir. A pesar de que hay un DIOS y SOLO UNO, tenemos voces que nos ofrecen "soluciones!"  Primero, esta la carne. La carne quiere ser el Dios de tu vida. La carne te ciega con sus placeres y te hace sentir que tu estas bajo control cuando es lo opuesto. Siguiendo este patron, nos abre la puerta a la opresion financiera, enfemedades y eventualmente el infierno. En Filipenses 3:17-19, el apostol Pablo escribio una advertencia. Con lagrimas en sus ojos, adviertio a la Iglesia que su Dios era su viente(carne) y que iban a terminar en la perdicion. Palabras fuertes, pero necesarios.
                 Segundo, esta el diablo. El quiere,tambien, ofrecerte soluciones. En Hollywood, han habido casos de actores que han vendido su alma al diablo por un momento de gloria y fortuna. La actriz nortemericana Jayne Mansfield hizo pacto con el diablo. Esa actriz murio de forma horrible en un accidente de transito. Las peliculas de Harry Potter es otro medio en que uno le puede abrir  las puertas a Satanas y sus demonios. Ellos se aprovechan y entran a las mentes de los ninos. Satanas esta detras de las almas y quiere causar destruccion.
                 Y por ultimo, el mundo. Las formas del mundo puede enganar a cualquiera. Si estas en ventas, muchas veces hay presion para el engano, no diciendo toda la verdad. Una media verdad es una mentira. Si estas en ventas, no acudas al engano. Dios te dara sabiduria para vender el producto sin mentir. Hnos y Hnas, Dios si tiene un Estado de la Union y es en Cristo Jesus. Si estamos unidos a el, tendremos su mente y sabiduria. Si eres Cristiano, tienes a la persona mas inteligente viviendo dentro de ti capaz de resolver todas tus problemas y ese es Cristo Jesus. Elija seguir a Cristo hoy!

Lectura-Deut 3:19-20

Oracion-Senor, heme aqui. Te elijo hoy en este dia seguirte a ti. Ensename tu voluntad perfecta. Ayudame a Identificarme mas con Cristo Jesus. Yo tengo la mente de Cristo. Yo tengo su sabiduria. Hoy vivire mi vida por ti. En el.nombre de Jesus. AMEN!

No comments:

Post a Comment