Monday, June 6, 2011

COMO VES TU SITUACION?

                 Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro?                 


            Si leemos el resto del pasaje biblico (Marcos 5:22-43), veamos que el principal de la sinagoga tenia una hija enferma que estaba a punto de morir. Jesus se habia demorado, sanando una mujer del flujo de sangre. Al llegar a la casa, le dieron malas nuevas al lider de la sinagoga. Le dijeron que su hija estaba muerta, pero Jesus le dijo-" No temas, cree solamente" (Marcos 5:36)
             Porque Jesus le dijo-NO TEMAS? Porque el temor no puede funcionar junto a la fe. El temor te roba tu fe y hace que quede anulado. La preocupacion y el estres forman imagenes en nuestras mentes. Te han dado noticias de una enfermedad incurable? Estas atrasado(a) en tus cuentas financieras? No tienes victoria contra esa atadura espiritual que te estorba? Jesus te dice hoy-NO TEMAS!
          Veremos lo que hizo Jesus. Al ver la gente llorar y mucho alboroto, Jesus dijo algo radical. El dijo -La nina no esta muerta, sino duerme! (Marcos 5:39) Ellos se rieron de el y se burlaron. Que hizo Jesus? Lo boto de la casa del lider de la sinagoga. Todos tenemos un imagen de Jesus que no mataria ni una mosca, pero vemos un lado de Jesus que no se predica mucho en la iglesia. Boto a la gente de la casa! Porque?
             Hnos y Hnas, tenemos que tener cuidado con quien estamos pasando nuestro tiempo. Hay personas que son negativas y te detiene con sus comentarios. Por ejemplo, le dices a tu vecino que te encontraron cancer. El (Ella) dira un ay bendito, ofrece simpatias y sugiere gozar la vida antes de morir. Pero, si le dice que Dios te sano? 
           Tal vez te diga que tengas cuidado con el fanatisimo. Que Dios  te puede haber dado este cancer para ensenarte algo. Que te prepare que tu tiempo ha llegado. Esos son cosas negativos que detiene la fe. Evite estar con personas de este pensar. Despues que Jesus saco la gente, le hablo al cadaver la palabra y resuscito. Estaba hablando las cosas que no son como si fueran y hubo victoria. Usemos la palabra para la victoria hoy! 


Lectura: Marcos 5:22-43


Oracion- "Amantisimo Padre, gracias por hablarme por tu palabra. Ayudame a identificar las area del temor en mi vida. Ayudame a desarrollar mi fe y ver los resultados antes de que se manifesten. Tu palabra da vida. Tu palabra me alienta. Declaro que ando en victoria sobre mis cuentas, enfermedades y ataduras. Caminare en victoria hoy. En el nombre de Cristo Jesus. AMEN!
                         

No comments:

Post a Comment