Friday, June 10, 2011

Use las llaves sabiamente!

                   " y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. "
                         (Apo 1:18)


                   Todo el mundo sabe lo que es una llave. Muchos de nosotros tenemos mas que una llave. Una llave al auto, casa o palacio! Todos tenemos una llave, pero en tiempos biblicos, el que tenia una llave, tenia autoridad y era una persona importante. Nosotros tenemos autoridad y importancia ante Dios.  Cristo nos dio las llaves del reino ! (Mateo 16:19) 


                Porque? Porque somos co-herederos de el. (Romanos 8:17)  El nos dio la autoridad de atar y  desatar. Hnos y Hnas, nosotros tenemos un pacto con Dios a traves de Cristo Jesus. La Iglesia como pueblo de Dios tenemos que aprender y entender nuestro pacto con Dios.

                  Nosotros tenemos una gran responsabilidad ante Dios. Dios, mismo, requiere nuestra obediencia. Reconozco que no es facil, muchas veces, andar en obediencia pero nuestro pacto nos da acceso al poder de Dios para ayudarnos a ser obediente a el. 


           Nuestro pacto nos da tremendas bendiciones cuando nos dejamos guiar por el Espirtu Santo. Nuestras lenguas tienen las llaves para abrir y cerrar puertas. La vida o muerte esta en el poder de la lengua. Que puertas abriras con tu lengua? 


                  Dejame hacer una sugerencia! Vaya a la puerta correcta. Cristo es la puerta para resolver todos los problemas que podemos enfrentar. (Juan 10: 7-9) Cristo es nuestra salvacion, no solo para el espirtu, pero para nuestras finanzas, salud, perservacion y proteccion. Dejemos de usar nuestras lenguas para abrir las puertas para la destruccion. Dejemos de confesar que estamos derrotados y enfermos. Cierra esa puerta! Abre la puerta de Cristo Jesus! En este dia, pensamos en como podemos usar la llave para abrir la puerta correcta. 


Lectura: Santiago 3


Oracion- "Amado Padre, Gracias por hablarme en este dia. Ayudame a usar mis llaves sabiamente. Perdoname por hablar cosas negativas y destructivas para mi y otras personas. Ayudame a controlar mi lengua y usarla como arma efectiva. Ayudame a declarar victoria y bendiciones para mi y mis hermanos (a) Ensename a orar por mi familia, comunidad y nacion usando mi lengua como llave. En el nombre de Jesus. AMEN!" 
       

No comments:

Post a Comment