Sunday, June 12, 2011

La funcion de angeles!


"La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder, y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan"
                         (Ap 1:1) *

                     Hoy, vamos a echar un vistazo a la función de los Ángeles. En el pasaje anterior, vemos un ángel traer un mensaje divino a Juan, el apóstol. Estas criaturas celestiales tienen diferentes funciones en la palabra. Ellos le ministraron a Jesús después de su ayuno de 40 días. Le trajeron proteccion a Jesús de la ira de Herodes y ayudó a Israel a ganar batallas importantes, pero ¿sabía usted que los ángeles nos protegen? Hay una condición- Reverencia!
                             "El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen y los defiende."        (Salmo 34:7) *
                       Cuando vemos las palabra le  temen, no quiere decir, literalmente, a temer a Dios! Eso meramente implica el respeto a Dios. Dios compara su relación como un Padre para nosotrosUn buen padre no abusa ni  maltrata a su hijo(a). Un buen padre goza  de respeto. Un hijo no debe temer acercarse a su padre y pasar tiempo con él, pero tiene que tener el respeto por si acaso se sale fuera de la línea. Cuando esto pasa,  hay consecuencias! Tal debería ser nuestra relación con nuestro Dios Padre!
                             He escuchado testimonios de cómo Dios ha protegido a los creyentes muchas veces en la vida. Yo, personalmente, he visto como los ángeles de Dios han protegido a mi y mi familia. Hay una condición: Reverencia!  La falta de esto con Dios labre la puerta al enemigo y lo deja indefenso(a).
              Así, en el día de hoy, vamos a examinar las áreas en las que nos hemos salido de la reverencia con Dios. Me doy cuenta de que nadie es perfecto, pero pasando  tiempo en su presencia nos ayudará a conseguir la gracia necesaria en el momento de la ayuda. Jesús es nuestro mediador y podemos llegar a él para tener la victoria. Puede ser a la larga, una cuestion de vida o muerte. Dios los bendiga!

* Versos vienen de www.biblegateway.com
Lectura: Mateo 2:13-15              Mateo 4: 1-11
Oracion-"Senor, vengo a ti para pedirte que me examine. Perdoname si he pecado contra ti. Perdoname si he faltado en tenerte en reverencia. Perdoname si me he distraido(a) en tu caminar contigo. Dame de tu gracia para mi pronto socorro. Ayudame en este dia, andar en tu reverencia. En el nombre de Cristo Jesus. AMEN! "


No comments:

Post a Comment