Wednesday, March 28, 2012

Cuidado con el dinero!





              Mientras ellas iban, he aquí unos de la guardia fueron a la ciudad, y dieron aviso a los principales sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido. Y reunidos con los ancianos, y habido consejo, dieron mucho dinero a los soldados, diciendo: Decid vosotros: Sus discípulos vinieron de noche, y lo hurtaron, estando nosotros dormidos.Y si esto lo oyere el gobernador, nosotros le persuadiremos, y os pondremos a salvo. y ellos, tomando el dinero, hicieron como se les había instruido. Este dicho se ha divulgado entre los judíos hasta el día de hoy." (Mateo 28:11-15)

                Cuando leemos esto, vemos una tragedia en accion. Una de ellos de parte de la guardia. Ellos vieron un milagro. Vieron al angel de Dios descender. Este angel no es, como se ven, en las pinturas tradicionales---Bebe gorditos  y con alas pequenas. Este angel era grande y resplandeciente!! Vieron esa piedra que estaba sellada ser movido por este angel. Para colmo, vieron a Jesus levantarse de la muerte y caminar fuera de esa tumba. Con razon dice la palabra que estaban como hombre muertos y temblando. Que harias tu si vieras a un familiar visitar tu hogar despues de muerto? 
            En vez de buscar de Dios. En vez de considerar este milagro, se dejaron llevar por el dinero. Recuerdate que un soldado no era pagado una gran suma de dinero. Tal vez se dejaron llevar por su necesidad. Tal vez, tomaron temor a los religiosos-ELLOS TENIAN CONECCIONES POLITICAS! Cualquiera que fue la razon, ellos perdieron una gran opportunidad de ser testigos de Dios.
                Nosotros hacemos lo mismo. Muchas veces nuestras necesidades nos hacen perder opportunidades para el Senor. Un ejemplo, estas en Puerto Rico y no tienes trabajo. Se aparece una opportunidad para ir a Nueva York con un trabajo bueno y con beneficios. No consultas a Dios, te vas a Nueva York en vez de consultar con el y has perdido tu bendicion. Abraham hizo lo mismo cuando fue a Egipto por causa de la sequia y se metio en lios. Su hijo Issac iba a ser lo mismo hasta que fue avisado por Dios quedarse donde estaba. En medio de una sequia, Issac por ser obediente se quedo y fue bendicido. (Gen 12:9-15/Gen 26:1-13)
                  Hnos y Hnas, no estoy diciendo que pases hambre y falta de dinero, sino consultes primero a Dios cuando haga una decision financiera. Hay un dicho que dice---No todo lo que brilla es oro! Por otro lado, los lideres religiosos por su parte, se dejaron cegar por su sed de poder y las tradiciones. No quisieron ver la realidad de la profecia y pagaron un alto costo a la larga.
En este dia, pensemos bien nuestras decisiones, especialmente cuando nos puede costar una bendicion y conducir a la perdicion. Dios les bendiga! 
     
   

No comments:

Post a Comment