Tuesday, March 6, 2012

LA PALABRA VIVA!


                                     " Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella." (Juan 11:4)




                Saludos. Este versiculo ha sido muy mal interpretado por los siglos. Muchos usan esto para justificar su razon por estar enfermo(a). Hnos y Hnas, la enfermedad no es de Dios. Es un yugo del diablo y quiere destruirte a ti y tu familia. Dios habia hecho un pacto de sanidad con los Judios cuando salieron de Egipto.(Exo 15:26) Dios quiere sanidad para su pueblo y la humanidad. Entonces, cabe preguntar porque menciono que esta enfermedad no es para la muerte,sino para la gloria de Dios en el caso de Lazaro?
                  Primeramente, vemos que Jesus se tardo 4 dias en venir a ver a Lazaro! Porque? Esta mostrando un principio-ESTABA PROBANDO SU FE! Fijaste que cuando Marta veo a Jesus, le hecho la culpa de la muerte de su hermano. Muchas veces, nuestras emociones nos ciegan. Cuando pasamos por dolor y tragedias y lo primero que hacemos es culpar a Dios! Decimos-POR QUE HICISTE ESTO? POR QUE TE TARDASTE? 
                 Jesus fue tan paciente y comprensivo que no dejo que las circumstancias lo despistara. Fijate que aun en el dolor, Marta no perdio la fe. En Juan 11:22, expreso su confianza en el Senor. Hermanos y Hermanas, si Dios te ha dado una promesa, no lo sueltes! Luego, lo que vimos en este pasaje es, algo, muy importante. Pongan atencion, si no, vas a perder tu bendicion. Veamos lo siguiente-


               " Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había         muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.
     Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?
     Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído." (Juan 11:39-41)

                  No hay duda de que Jesus se tardo! Muchos dicen que esto ilustra que Dios hace un milagro en el ultimo momento, pero, Iglesia, permitame decir que ya Jesus habia dada la palabra. Fijese en Juan 11:4  le dijo que esa enfermedad no era de muerte, pero para la gloria de Dios. Despues, confimo su palabra de nuevo cuando le dijo a Marta-"NO TE HE DICHO QUE SI CREES, VERAS LA GLORIA DE DIOS?" 
               Muchas veces, oramos y el Pastor le dice- "Ya esta hecho, Dios ha contestado!" Sin embargo, las pruebas y las circumstancias nos ciegan y hasta nos roba de las promesas de Dios. Marta dejo llevarse por la realidad de la muerte de su hermano y le hecho la culpa a Jesus. Marta puso excusas cuando Jesus le dijo que quitara la piedra, pero Jesus confirmo su palabra-"NO TE HE DICHO QUE SI CREES, VERAS LA GLORIA DE DIOS!"  Cuantas veces ha tenido que Dios repitir su palabra a nosotros?
                Fijate que despues de esto, Jesus alzo los ojos a lo alto y le dio gracias al Padre. Jesus ilustro un ejemplo interesante. Ya habia recibido su milagro en el Espirtu. Nosotros cuando no vemos los resultados, seguimos como los PAPAGALLOS, pidiendo las mismas peticiones otra vez. Cristo no seguio pidiendo, sino le dio gracias por ese milagro. En su mente, vio a Lazaro resucitado! Si seguimos leyendo, Cristo procedio a hacer ese milagro y Lazaro resucito!!!  Recuerda que la raiz de la fe es la alabanza!
                Mi pregunta es-Cual es tu "Lazaro?" Tus finanzas? Estas a punto de irte a bancarrota? Veras tu la gloria de Dios! Tu salud? Estas sufriendo una enfermedad? Veras la gloria de Dios! Cualquier problema que tu tengas, confie en Dios. Su palabra tiene vida y poder. Esa palabra, si Marta lo hubiera recibido como el Centurion Romano, hubiera sanado a su hermano en ese momento cuatro dias antes de lo sucedido!  Aprendamos a tener fe en su palabra. Su palabra tiene poder!

No comments:

Post a Comment