Wednesday, March 7, 2012

LA IMPORTANCIA DE UNA IGLESIA!




                       " no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca." (Heb 10:25)




                   La iglesia es importante para el crecimiento de un creyente. Por eso, cuando un alma acepta a Cristo, es importante que el/ella se junte a una iglesia. Porque es importante ir a una iglesia? Porque primero, uno tiene que tener un Pastor que vele por su alma! (Heb 13:17) Cuando uno acepta a Cristo, es como una oveja, por eso es que el Senor levanta a los Pastores. Un Pastor es unos de los dones de Dios que ha dado para el pueblo de el.
                  Segundo, para que tenga confirmacion y direccion de tu llamado. Cuando Timoteo fue llamado al puesto de Evangelista, hubo testigos y confirmacion. Uno no puede ser un "LLanero Solitario" en respecto a servir a Dios. La palabra dice que en una multitude de consejeros, hay seguridad. Tu puedes sentir el llamado a ser Profeta, pero tienes que ser confirmado en la iglesia del Senor. Yendose a lo loco(a) puede ser desastroso para el creyente. (Prov 11:14)
                Terecero, Una buena Iglesia lleva en operacion los cinco ministerios del Senor. (Efesios 4:11) Para que sirve los cinco ministerios? Para perfeccionar a los Santos para la obra del ministerio. Para edificar el cuerpo de Cristo! Ellos ayudan a entrenar a aquellos en su llamado. Ellos comparten sus experiencias con la iglesia! 
                Finalmente, veamos este pasaje-


     "Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, 
    Y no desprecies la dirección de tu madre;" (Prov 1:8) 

                      Esto no se aplica a todos literalmente, porque hay madres solteras que ha criado sus hijos sin Padre. Este verso tiene una analogia espiritual! Que nos mostra Dios en este pasaje? El Padre es nuestro Dios Celestial! La Madre es la iglesia! La iglesia es donde uno recibe el animo y la comida celestial, al igual que la correcion. Asi que Hermanos y Hermanos, si no tienes una iglesia, busca uno que predique la palabra y dale su apoyo! Dios les bendiga! 

No comments:

Post a Comment